BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Imprimir PDF

Un total de 23 trabajos de investigación optan al quinto premio internacional Antoni de Gimbernat de cirugía láser, que se entregará el próximo 26 de noviembre en Cambrils en un acto que presidirá el comunicador científico Eduard Punset.

Según se ha informado hoy en rueda de prensa en Cambrils, un total de 23 trabajos de investigación sobre la aplicación del láser en medicina y cirugía optan a este galardón, de los que el comité científico del premio ha seleccionado ocho como finalistas, presentados por investigadores de todo el mundo.

El Premio Internacional Antoni de Gimbernat se instituyó hace cuatro años y ha ganado trascendencia entre los investigadores del ramo, hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos de España.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de noviembre en el ayuntamiento de Cambrils en un acto en el que los finalistas tendrán que explicar de manera didáctica las principales características de su proyecto de investigación.

El acto lo presidirá el comunicador científico Eduard Punset, que relevará así a Federico Mayor Zaragoza, Pere Mestres y Ernest Benach, que lo presidieron con anterioridad.


 

Noticia Destacada

Chicago- Los resultados de un estudio informan que médicos del Centro Integral del Cáncer de la UM probaron en pacientes con este mal la quimioterapia, radiación de Gehle, así como una serie de exámenes para determinar si eran aptos para recibir el trasplante de hígado como nuevo tratamiento. El trasplante de hígado se usa a menudo para el cáncer que ocurre dentro del hígado. Pero la UM es uno de los pocos centros en todo el país que ofrecen este procedimiento para el cáncer del ducto biliar, una estructura que conecta, como un tubo, el hígado con los intestinos.

En  Estados Unidos son diagnosticadas con colangiocarcinoma, más de 3000 personas y después de cinco años menos del 20% sigue con vida. La extirpación quirúrgica del cáncer de ducto biliar puede ser extremadamente difícil, y aún cuando la cirugía es una opción, el cáncer con frecuencia reaparece.

Leer más...