BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Imprimir PDF

Un total de 23 trabajos de investigación optan al quinto premio internacional Antoni de Gimbernat de cirugía láser, que se entregará el próximo 26 de noviembre en Cambrils en un acto que presidirá el comunicador científico Eduard Punset.

Según se ha informado hoy en rueda de prensa en Cambrils, un total de 23 trabajos de investigación sobre la aplicación del láser en medicina y cirugía optan a este galardón, de los que el comité científico del premio ha seleccionado ocho como finalistas, presentados por investigadores de todo el mundo.

El Premio Internacional Antoni de Gimbernat se instituyó hace cuatro años y ha ganado trascendencia entre los investigadores del ramo, hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos de España.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de noviembre en el ayuntamiento de Cambrils en un acto en el que los finalistas tendrán que explicar de manera didáctica las principales características de su proyecto de investigación.

El acto lo presidirá el comunicador científico Eduard Punset, que relevará así a Federico Mayor Zaragoza, Pere Mestres y Ernest Benach, que lo presidieron con anterioridad.


 

Noticia Destacada

Cada año se registran en Euskadi un mínimo de 63 casos de este cáncer, entre tres y seis casos por cada 100.000 personas. Su curación es una de las menos avanzadas con respecto a otros tipos de tumores. A día de hoy, la esperanza de vida en pacientes con estos tumores se sitúa en un año, porque aún se desconoce la manera de prevenirlo. Sin embargo, en el Hospital Donostia, la media se amplía hasta los 17,5 meses, según explica la tesis de Nicolás Samprón Glioblastoma multiforme. Análisis de la supervivencia y de los factores pronósticos.

Samprón, neurocirujano en dicho hospital, explicó ayer a este periódico que el avance que aprecia su tesis supone únicamente un punto de partida hacia un tratamiento más eficaz que permita reducir la mortalidad de estos enfermos.

El protocolo que emplea el comité de neurooncología del hospital consiste en combinar cirugía, radiología y quimioterapia. El proceso comienza con cirugía -antes de esta no se puede realizar un diagnóstico- y, tras pasar 20 días, comienza el tratamiento combinando radiología y quimioterapia. Esta última

Leer más...