BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Imprimir PDF

Un total de 23 trabajos de investigación optan al quinto premio internacional Antoni de Gimbernat de cirugía láser, que se entregará el próximo 26 de noviembre en Cambrils en un acto que presidirá el comunicador científico Eduard Punset.

Según se ha informado hoy en rueda de prensa en Cambrils, un total de 23 trabajos de investigación sobre la aplicación del láser en medicina y cirugía optan a este galardón, de los que el comité científico del premio ha seleccionado ocho como finalistas, presentados por investigadores de todo el mundo.

El Premio Internacional Antoni de Gimbernat se instituyó hace cuatro años y ha ganado trascendencia entre los investigadores del ramo, hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos de España.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de noviembre en el ayuntamiento de Cambrils en un acto en el que los finalistas tendrán que explicar de manera didáctica las principales características de su proyecto de investigación.

El acto lo presidirá el comunicador científico Eduard Punset, que relevará así a Federico Mayor Zaragoza, Pere Mestres y Ernest Benach, que lo presidieron con anterioridad.


 

Noticia Destacada

Nueva York — Los jueves es el día de los hispanos en la División de Trasplantes Abdominales del Centro Médico Montefiore de El Bronx. Ese día todo es en español para estos pacientes que necesitan un trasplante de páncreas o riñón (o los dos). Desde la recepcionista hasta los cirujanos se comunica con ellos en su idioma.

Según el doctor Javier Chapochnick Friedmann, cirujano de origen chileno, director del programa de trasplante de páncreas en Montefiore, este es un programa nuevo y único en esta zona del país, creado por y para hispanos.“Hay un porcentaje muy importante de hispanos que requieren un trasplante y aún hoy en el 2010, estos tienen menos acceso a los trasplante que otros grupos étnicos”, dijo.

Leer más...