BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Imprimir PDF

Un total de 23 trabajos de investigación optan al quinto premio internacional Antoni de Gimbernat de cirugía láser, que se entregará el próximo 26 de noviembre en Cambrils en un acto que presidirá el comunicador científico Eduard Punset.

Según se ha informado hoy en rueda de prensa en Cambrils, un total de 23 trabajos de investigación sobre la aplicación del láser en medicina y cirugía optan a este galardón, de los que el comité científico del premio ha seleccionado ocho como finalistas, presentados por investigadores de todo el mundo.

El Premio Internacional Antoni de Gimbernat se instituyó hace cuatro años y ha ganado trascendencia entre los investigadores del ramo, hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos de España.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de noviembre en el ayuntamiento de Cambrils en un acto en el que los finalistas tendrán que explicar de manera didáctica las principales características de su proyecto de investigación.

El acto lo presidirá el comunicador científico Eduard Punset, que relevará así a Federico Mayor Zaragoza, Pere Mestres y Ernest Benach, que lo presidieron con anterioridad.


 

Noticia Destacada

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) realizó el trasplante de hígado número 300 en la región a cargo del equipo del cirujano Ignacio González-Pinto. Fue en abril de 2002, hace casi nueve años, cuando se inició en el Principado este programa de trasplantes que venía a sumarse a los de riñón y corazón. El de anoche, con una mujer como receptora, iba a ser el tercero que se realizara en este año en el HUCA y estaba pendiente de unas pruebas de biopsia para comprobar la idoneidad del órgano donante. En 2010 hubo 28 trasplantes de hígado, en la inmensa mayoría de los casos a pacientes sin alternativa al nuevo órgano y con una esperanza de vida antes de la intervención quirúrgica de menos de dos años.

Ignacio González-Pinto lleva participando en operaciones de trasplante hepático desde 1986, cuando formaba parte de la plantilla médica del

Leer más...