BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Imprimir PDF

Un total de 23 trabajos de investigación optan al quinto premio internacional Antoni de Gimbernat de cirugía láser, que se entregará el próximo 26 de noviembre en Cambrils en un acto que presidirá el comunicador científico Eduard Punset.

Según se ha informado hoy en rueda de prensa en Cambrils, un total de 23 trabajos de investigación sobre la aplicación del láser en medicina y cirugía optan a este galardón, de los que el comité científico del premio ha seleccionado ocho como finalistas, presentados por investigadores de todo el mundo.

El Premio Internacional Antoni de Gimbernat se instituyó hace cuatro años y ha ganado trascendencia entre los investigadores del ramo, hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos de España.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de noviembre en el ayuntamiento de Cambrils en un acto en el que los finalistas tendrán que explicar de manera didáctica las principales características de su proyecto de investigación.

El acto lo presidirá el comunicador científico Eduard Punset, que relevará así a Federico Mayor Zaragoza, Pere Mestres y Ernest Benach, que lo presidieron con anterioridad.


 

Noticia Destacada

Con la supresión total del tabaco hoy mismo se evitarían casi seis millones muertes en el mundo, unas 18.000 en España. Dado que pensar en ello sería sólo una mera utopía, deben plantearse otras opciones ante un problema de salud pública como es el tabaquismo. Su consumo de forma generalizada deja dramáticas huellas en el organismo y de forma agresiva, pero lenta, lo acaba destruyendo. Lo peor es que cerca de siete de cada diez pacientes que luchan por respirar cada día lo saben, según los últimos datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que detrás hay una enfermedad que oprime sus pulmones. Sólo dicen: «Quizás, fumo demasiado».

En el marco del congreso anual de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS, por sus siglas en inglés), Marc Decramer, su recién nombrado presidente, presentó la hoja de ruta de la medicina respiratoria, es decir, el itinerario a seguir por esta especialidad en los próximos años. Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto está muy claro: la epidemia de tabaquismo mata cada año a 5,4 millones de enfermos de cáncer de pulmón, cardiopatías y otras enfermedades. En concreto, en nuestro país la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se cobra unas 18.000 vidas, pocas menos que en el caso del cáncer de pulmón, que supera las 19.000.

Leer más...