BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Imprimir PDF

Un total de 23 trabajos de investigación optan al quinto premio internacional Antoni de Gimbernat de cirugía láser, que se entregará el próximo 26 de noviembre en Cambrils en un acto que presidirá el comunicador científico Eduard Punset.

Según se ha informado hoy en rueda de prensa en Cambrils, un total de 23 trabajos de investigación sobre la aplicación del láser en medicina y cirugía optan a este galardón, de los que el comité científico del premio ha seleccionado ocho como finalistas, presentados por investigadores de todo el mundo.

El Premio Internacional Antoni de Gimbernat se instituyó hace cuatro años y ha ganado trascendencia entre los investigadores del ramo, hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos de España.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de noviembre en el ayuntamiento de Cambrils en un acto en el que los finalistas tendrán que explicar de manera didáctica las principales características de su proyecto de investigación.

El acto lo presidirá el comunicador científico Eduard Punset, que relevará así a Federico Mayor Zaragoza, Pere Mestres y Ernest Benach, que lo presidieron con anterioridad.


 

Noticia Destacada

El Hospital de Torrevieja es también pionero (además de en la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito sanitario) "en poner en marcha la técnica de implante de prótesis de hombro inversa mediante Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que supone que el paciente llega al hospital por la mañana y esa misma tarde ya regresa a su casa", tal y como anunció el doctor José Antonio Velasco, jefe del servicio de traumatología, quien también señaló que esta técnica "exige sin duda más control de seguridad y un protocolo superior al de un paciente hospitalizado".

Precisamente la intervención se realiza "sin sangre" y se hacen hasta 12 controles en ocho horas de estancia en el hospital del paciente, además de un seguimiento telefónico durante 48 horas por parte de los enfermeros, "lo que le da al paciente incluso más seguridad que si hubiera estado especializado", según Velasco.

Leer más...