BuscoCirujano.Com

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Inicio Noticias Noticias Actualidad Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Participan 23 trabajos de investigación por el premio Antoni de Gimbernat de cirugía láser

Imprimir PDF

Un total de 23 trabajos de investigación optan al quinto premio internacional Antoni de Gimbernat de cirugía láser, que se entregará el próximo 26 de noviembre en Cambrils en un acto que presidirá el comunicador científico Eduard Punset.

Según se ha informado hoy en rueda de prensa en Cambrils, un total de 23 trabajos de investigación sobre la aplicación del láser en medicina y cirugía optan a este galardón, de los que el comité científico del premio ha seleccionado ocho como finalistas, presentados por investigadores de todo el mundo.

El Premio Internacional Antoni de Gimbernat se instituyó hace cuatro años y ha ganado trascendencia entre los investigadores del ramo, hasta el punto de convertirse en uno de los más prestigiosos de España.

La entrega del premio tendrá lugar el 26 de noviembre en el ayuntamiento de Cambrils en un acto en el que los finalistas tendrán que explicar de manera didáctica las principales características de su proyecto de investigación.

El acto lo presidirá el comunicador científico Eduard Punset, que relevará así a Federico Mayor Zaragoza, Pere Mestres y Ernest Benach, que lo presidieron con anterioridad.


 

Noticia Destacada

El procedimiento comienza con un cirujano perforando dos agujeros en el cráneo del paciente. "Sentían el sacudón en cada hueso y diente de mi cabeza", recuerda Lisa Battiloro, que estuvo despierta, pero sin dolor, durante la operación de ocho horas.

Los neurólogos le hacían preguntas y le daban órdenes a medida que identificaban el lugar exacto en su cerebro para la estimulación eléctrica. "De repente, en un momento dado, me sentí esperanzada y optimista acerca del futuro", recuerda Battiloro, que durante más de una década había luchado contra una depresión severa. Fue entonces cuando los médicos supieron que habían encontrado el Brodmann 25, un área profunda en la corteza cerebral ligada al mal humor. Sujetaron los electrodos

Leer más...